Foto Carme.JPG

SOBRE MÍ

Me licencié en filología catalana y soy lingüista de profesión.

Mi vida gira en torno a las letras. Desde siempre.

Me encanta leer. Y adoro escribir. Tengo carpetas llenas de papelotes juntando palabras de cuando era pequeña. Escribir y leer. Leer y escribir. Eso es lo que me ha gustado siempre. Pero jamás me había atrevido con nada que fuera demasiado largo. Solo había escrito cuentos infantiles y relatos.

En 2015, mi amiga Neus y yo nos decidimos a crear el blog bilingüe literario catalán-castellano "La teva lectura i la meva", y mi afán por escribir se tradujo en reseñas larguísimas, reflexiones literarias y demás. Hasta entonces había escrito, solo para la familia, una novela corta y una memoria de historias familiares. Todo quedaba en casa. 

En 2018 escribí mi primer relato con la intención de que llegara a alguien de fuera del ámbito familiar. Lee para mí, Sirena fue redactado en un fin de semana como parte de la celebración del tercer aniversario del Club de Lectura de Casa del Libro de Passeig de Gràcia, de Barcelona. Es una historia corta romántica.

En 2020 Obrador Editorial me publicó el cuento infantil en catalán Vull un gosset sobre un niño que quiere tener un perrito, y todo lo que deberá esforzarse para conseguirlo. Ya se ha traducido al castellano, aunque aún está pendiente de que llegue a las librerías.

El 20 de octubre de 2021 se publicará mi novela romántica El secreto de tus palabras.

Actualmente estoy inmersa en más proyectos literarios.